La Liga Santandereana Contra El Cáncer, Actor Clave En La Prevención Y Detección Temprana De Tu Empresa

La Liga Santandereana Contra El Cáncer, Actor Clave En La Prevención Y Detección Temprana De Tu Empresa

El trabajo con la comunidad es pilar de nuestro propósito, transformar la experiencia del cáncer, por ello el trabajo mancomunado con diferentes empresas es el escenario ideal para fortalecer los espacios de prevención primaria y detección temprana del cáncer en el departamento de Santander y a lo largo del Nororiente Colombiano.

En esta oportunidad la Liga se articuló con la Fundación para el Desarrollo de Santander (FUNDESAN) para acompañar la jornada de salud llevada a cabo en la vereda El Bambú, ubicada en el municipio de Rionegro, Santander y así, beneficiar a las comunidades aledañas a la planta de la empresa Cargill –Campollo. Dicha actividad estuvo enmarcada dentro de la responsabilidad social empresarial.

La jornada de salud contó con servicios de consulta general, odontología y peluquería. En ese sentido, la Liga apoyó la actividad de forma extramural por medio de la toma del examen de citología de cuello uterino y espacios de educación grupal en la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino y de piel dirigidos a la comunidad. De manera intramural realizó la toma de examen del antígeno especifico prostático (PSA) para los hombres mayores de 40 años.

De igual forma, los niños de la vereda fueron protagonistas ya que, desde la Liga se lideró una actividad titulada “Aprendiendo a cuidarnos del sol con Aurelio, el sol naciente” la cual, busca llegar a más niños y sus familias para enseñar y sensibilizar sobre el cáncer de piel, en especial aquellos que se encuentran en zonas rurales y apartadas de nuestro departamento, quienes se ven expuestos en mayor medida al sol por su entorno rural, además, cuentan con limitantes sociodemográficos como la dificultad en el desplazamiento, el estado de las vías, la situación de conflicto, el acceso a servicios de tamizaje y demás.

¡Como empresa puedes unirte a transformar la experiencia del cáncer!