Día Mundial del Cáncer

Día Mundial del Cáncer

JUNTOS TRANSFORMAMOS LA EXPERIENCIA DEL CÁNCER 

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga Santandereana Contra el Cáncer se une a la campaña nacional y mundial para combatir esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el mundo; cada año 9,6 millones de personas mueren por esta patología. Actualmente en Colombia los tipos de cáncer con mayor prevalencia son: de mama con 15, 509 nuevos casos, próstata con 14.460, colon rectal con 10.783, estómago con 8.214, pulmón con 6.876, tiroides con 5.304 y cuello uterino con 4.742 según GLOBOCAN, 2020. 

A nivel mundial durante los últimos 3 años, se ha desarrollado la campaña “YO SOY Y VOY A”, con el fin de crear conciencia en cada persona que tiene el poder de reducir el impacto de esta enfermedad. Es por ello que La Liga Santandereana Contra el Cáncer evoca este día con la estrategia “Juntos transformamos la experiencia del cáncer”, de esta manera nos unimos a la conmemoración. 

Únete a nuestra campaña y genera el cambio; para poder medir el impacto se debe utilizar los hashtags en las publicaciones de tus redes sociales. #YoSoyYVoyA #juntostransformamoslaexperienciadelcancer #DíaMundialDelCáncer