Nuestras Campañas

Día Mundial del Cáncer
JUNTOS TRANSFORMAMOS LA EXPERIENCIA DEL CÁNCER

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga Santandereana Contra el Cáncer se une a la campaña nacional y mundial para combatir esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el mundo; cada año 9,6 millones de personas mueren por esta patología. Actualmente en Colombia los tipos de cáncer con mayor prevalencia son: de mama con 15, 509 nuevos casos, próstata con 14.460, colon rectal con 10.783, estómago con 8.214, pulmón con 6.876, tiroides con 5.304 y cuello uterino con 4.742 según GLOBOCAN, 2020.

Prevención del cáncer de cuello uterino

“Regálate tiempo, Cuida tu vida, juntos prevenimos el cáncer de cuello uterino”

Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino tiene como principal objetivo promover en la población actividades de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino. Prevención mediante la vacunación contra el cáncer de cuello uterino en niñas entre los 9 y los 17 años y detección temprana en mujeres mayores de 25 años, bajo el esquema de citología, y prueba de ADN de VPH en mujeres mayores de 30 años.

Detección temprana de cáncer de próstata

“Que el cáncer de próstata no te quite el tiempo con tu familia”

Esta campaña está dirigida a la población general, principalmente buscando impactar y generar movilización en los hombres mayores de 50 años, buscando ilustrar sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Próstata mediante la tamización (examen rectal y el antígeno prostático). 

Prevención de cáncer de pulmón

“Una nueva generación en la mira del tabaco”

Durante el mes de mayo él se ejecuta la campaña de prevención del consumo del tabaco (Una nueva generación en la mira del Tabaco) mediante la articulación de acciones que permitan llegara la población infantil, adolescente y joven, resaltando el tabaquismo como un factor de riesgo frente al Cáncer y las afectaciones psico-sociales. 

Prevención del cáncer de piel

“Que el cáncer de próstata no te quite el tiempo con tu familia”

El objetivo principal de la campaña El cáncer de piel se puede prevenir, es informar a la comunidad en general sobre la las formas con las que se puede prevenir el cáncer de Piel, a través de estrategias lúdicas y comunicativas, como lo es la ilustración, la comunicación voz a voz, mensajes de rápido impacto, entre otros.

Detección temprana del cáncer de mama

“Juntos somas más! Estoy comprometid@ con la detección temprana del Cáncer de mama”

La campaña ejecutada en octubre, pretende promover estrategias de información, educación y atención en los diferentes grupos de interés de la Liga Santandereana Contra el Cáncer para el cumplimiento de la ruta integral de atención en salud en la detección de cáncer de mama.

Elige el mejor cuidado para ti